Consejos y remedios para la eyaculación precoz
Sufrir de eyaculación precoz es vergonzoso. Por ello, muchos hombres no informan del problema a su médico. Y a menudo queda sin resolver. Es una pena. Porque hay varias soluciones. Este artículo le dará recomendaciones sobre cómo prevenir la eyaculación precoz.
¿Qué significa la eyaculación precoz?
¿Qué es la eyaculación precoz? El término se utiliza cuando la eyaculación llega más rápido de lo que el hombre, o su pareja, hubiera deseado (Wikipedia). Esto significa que el hombre es incapaz de retrasar la eyaculación lo suficiente. Y esto puede llevar a la insatisfacción de la pareja. Esto también se llama "eyaculación precoz".
Artículo relacionado: Comprar Cialis Genérico (Tadalafil) 10, 40mg en Farmacia Online en España
Según los sexólogos, la eyaculación precoz se produce a los 60 segundos de la penetración.
Factores asociados a la enfermedad
En la mayoría de los casos tiene una causa psicológica. Pero algunas personas tienen una condición física que causa el problema (como cantidades anormales de sustancias químicas en el cerebro llamadas neurotransmisores).
La incertidumbre suele ser la culpable. Hace que te pongas tenso durante el sexo. Y los músculos tensos hacen más difícil retrasar la eyaculación. Precisamente por eso, el estrés también puede ser una causa.
La inseguridad suele estar provocada por el afán de protagonismo. Después de todo, el sexo es una parte importante de una relación. Esto puede suponer una gran presión para el rendimiento. Y eso suele tener el efecto contrario. Porque si no estás a la altura, empiezas a dudar de ti mismo.
Las siguientes condiciones también pueden ser factores causales:
- Enfermedad de la glándula tiroides
- Prostatitis o síndrome de dolor pélvico crónico
- Enfermedad o afección grave, como esclerosis múltiple o diabetes, Parkinson y enfermedad cardiovascular
- Un músculo del suelo pélvico no entrenado
- Sobrepeso
Pero, ¿cómo se puede prevenir exactamente esta desagradable condición? He aquí seis consejos contra la eyaculación precoz.
6 consejos para remediar la eyaculación precoz
Reducir el estrés y la tensión
Por lo tanto, el estrés provoca complicaciones. Por eso es importante reducir el estrés al máximo antes de un encuentro sexual. Puedes conseguirlo mediante ejercicios de relajación. Algunos ejemplos son los ejercicios de respiración, la meditación y el yoga. Pero también puedes pensar en dar un largo paseo o hacer footing.
Masturbarse antes de tener sexo
Si ya te has corrido una vez antes de empezar a tener relaciones sexuales, también durarás más. Así que considere la posibilidad de masturbarse para tener intimidad.
Entrena tu suelo pélvico
La mejor manera de hacerlo es mediante los ejercicios de Kegel. Esta es una forma sencilla de empezar: tensa el músculo PC (pubococcígeo) durante 3 segundos y luego suéltalo.
Artículo relacionado: Comprar Kamagra Oral Jelly 100mg en farmacia online sin receta
Y luego repite esto 20 veces. Descansa durante 1 minuto y luego aprieta el PC durante 10 segundos. Puedes encontrar muchos otros ejercicios en Internet.
Hacer el método Stop-Start
Por último, puedes aprender a controlar mejor tus orgasmos con el método stop-start. Puedes encontrar cómo hacerlo en Internet.
Eyaculación precoz y uso del preservativo
El uso del preservativo puede retrasar el orgasmo. Los preservativos reducen la sensibilidad del pene. Algunos anticonceptivos contienen narcóticos como la benzocaína o la lidocaína. Otros consisten en un látex grueso cuyo objetivo es retrasar la eyaculación.
Utilizar el ayurveda o la medicina tradicional china
La medicina ayurvédica es uno de los sistemas curativos holísticos más antiguos del mundo. Se desarrolló en la India hace más de tres mil años. Los medicamentos ayurvédicos, como el kaunch beej (Mucuna pruriens), el shatavari (Asparagus racemosus), el Papaver somniferum y la Ashwagandha (Withania somnifera) pueden prevenir la eyaculación precoz. Estas hierbas se toman dos veces al día en forma de cápsulas con agua tibia. La fitoterapia china también puede ayudar. Sin embargo, el uso de suplementos sólo debe considerarse después de consultar a su médico.
¿Cuáles son los remedios para la eyaculación precoz?
¿No ayudan todos los consejos anteriores? Entonces puede considerar el tratamiento con medicación/medicamentos. La dapoxetina es uno de los medicamentos más conocidos para ayudar a la eyaculación precoz. Este fármaco debe tomarse entre 60 y 180 minutos antes de las relaciones sexuales.
La "lidocaína" también es una opción. Se trata de una pomada que se aplica en el pene 45 minutos antes de las relaciones sexuales. Esto hace que tu pene sea menos sensible, lo que facilita que tengas relaciones sexuales durante más tiempo. Por último, algunas personas utilizan Paroxetina. Sin embargo, se trata de un antidepresivo. Por lo tanto, este fármaco sólo se prescribe si también se padece depresión.