¿Qué hacer en caso de disfunción eréctil? Los mejores medicamentos para el tratamiento
Los problemas de erección son comunes; son perfectamente normales. Pero si ocurre con regularidad, se convierte en un problema. Después de todo, como hombre, quieres rendir en la cama. Y cuando tú joven no cooperas regularmente, puedes herir tu ego.
Sin embargo, no hay que avergonzarse de ello: las investigaciones han demostrado que el 10% de la población masculina tiene problemas con sus herramientas. Pero, ¿cuál es la causa de este problema? ¿Y qué es la disfunción eréctil?
¿Qué es exactamente la disfunción eréctil?
La Wikipedia la define como: "la incapacidad de obtener o mantener una erección del pene suficiente para mantener una relación sexual adecuada" Este síntoma de impotencia es un pene que no se pone rígido. O incluso permanece completamente flácida. A menudo, las ganas de tener relaciones sexuales se reducen considerablemente.
Los problemas emocionales también son comunes. Por ejemplo, puede afectar a su confianza en sí mismo; puede sentir que es menos hombre. Y algunos incluso desarrollan un trastorno depresivo. Pero, ¿cuál es realmente la causa de esto?
Puede ocurrir por varias razones. Algunas personas lo padecen porque tienen un problema físico. Otros lo consiguen porque tienen un problema psicológico. Y a veces es una combinación de ambos. Esta condición se llama impotencia de etiología mixta.
Causa física
A medida que los hombres envejecen, desarrollan con mayor frecuencia complicaciones en el suministro de sangre al pene. Esto es problemático porque este suministro de sangre es necesario para lograr una erección.
Durante la estimulación sexual, el cerebro envía señales a través de la médula espinal a los nervios del pene. Esto hace que las fibras musculares se relajen, permitiendo que la sangre fluya hacia el pene. Si este proceso funciona mal, fluye menos sangre hacia el pene, lo que hace que la erección sea menos firme.
Pero el encanecimiento también provoca una reducción de la producción de la hormona testosterona. La testosterona es la hormona sexual que controla la libido. Por lo tanto, también puede causar problemas de erección.
Por lo tanto, la edad media es alta. Este es el porcentaje en los diferentes grupos de edad:
- 42% de los hombres entre 71 y 80 años
- 30 % entre 51 y 70
- 14% entre 41 y 50 años
- 5% en hombres de 30 años
Las siguientes enfermedades y condiciones también pueden ser la causa:
- Enfermedades del corazón
- Presión arterial alta
- Después de un infarto
- Depresión
- Complicaciones tras la cirugía de próstata
- Quimioterapia, administración de alfa bloqueantes utilizados para tratar el adenoma de próstata.
- Obstrucción de los vasos sanguíneos (aterosclerosis)
- Colesterol alto
- Diabetes mellitus
- Sobrepeso
- Alcoholismo y otras formas de abuso de sustancias
- Problemas de sueño
- Operaciones o lesiones que afectan a la zona pélvica o a la médula espinal
- Baja testosterona
Y la medicación también puede ser el catalizador. Se sabe que los anticoagulantes, los potenciadores del estado de ánimo, los fármacos antihistamínicos (medicamentos contra las alergias), los medicamentos para la enfermedad de Parkinson, la quimioterapia y los medicamentos hormonales, en particular, causan problemas. El tabaquismo, el alcohol y el consumo de drogas también pueden contribuir a las complicaciones.
Causas psicológicas
Algunos hombres tienen problemas mentales que les impiden rendir al máximo. De estos problemas, el miedo al fracaso es el más común. Se trata de un miedo al fracaso, o a no ser capaz de satisfacer adecuadamente a la pareja. Este miedo tiene una serie de efectos adversos: se produce adrenalina, el ritmo cardíaco aumenta y la respiración se vuelve más rápida. Esto hace que sea más difícil tener una erección.
Pero la tensión y el estrés también pueden dificultar la erección. El estrés obstaculiza la excitación sexual al reducir los impulsos del cerebro al pene. Los conflictos laborales, la inestabilidad financiera y los problemas de pareja suelen ser la causa.
Por último, los traumatismos también pueden causar disfunción eréctil. Algunos ejemplos de trauma son la violación/abuso, la experiencia de un acontecimiento violento como un accidente de coche y la pérdida de un ser querido.
En la mayoría de los casos, el problema no desaparece por sí solo. Por ello, muchos hombres buscan ayuda para superar su impotencia.
¿Qué causa la disfunción eréctil en los jóvenes?
Muchos jóvenes piensan que la disfunción eréctil sólo se da en hombres mayores. Desgraciadamente, este no es el caso. Porcentualmente, no es muy común en los grupos de edad más jóvenes. Sin embargo, dado que los factores psicológicos y los problemas de salud mencionados anteriormente también pueden contribuir, los veinteañeros y los adolescentes también pueden tener problemas. Así pues, la disfunción eréctil se da en los jóvenes. Sin embargo, el problema suele ser de naturaleza psicológica. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente contra la disfunción eréctil?
¿Qué hacer con la disfunción eréctil masculina?
Se recomienda encarecidamente la consulta médica. El análisis de la anamnesis (historial médico), las enfermedades hereditarias y las pruebas de salud deben llevarse a cabo cuidadosamente. Si su médico no puede encontrar el problema por sí mismo, puede remitirle a un urólogo especializado en complicaciones sexuales. Dependiendo de su problema, puede recomendarle que acuda a un psicólogo o a un sexólogo. Esa es una buena solución para el miedo al fracaso. También hay foros con compañeros de fatigas donde puedes pedir consejo.
Los medicamentos que puede utilizar contra la disfunción eréctil
Su médico puede recomendarle que tome ciertos medicamentos. Los medicamentos que pueden ayudar a la disfunción eréctil son:
Por último, el Vardenafilo también es un buen remedio para la impotencia. Estas píldoras están disponibles con receta médica en las farmacias "offline". Sin embargo, están disponibles en las farmacias electrónicas sin necesidad de una receta médica (de larga duración). Algunas farmacias en línea ofrecen tabletas Kamagra. Puede pedirlos en línea.