Deficiencia de testosterona: curas y pastillas sin receta para aumentar los niveles hormonales
Muchos hombres no producen suficiente testosterona. Normalmente, el valor de un hombre es superior a 12 nanomoles por litro de sangre. Pero para muchos, especialmente los hombres mayores, este valor está por debajo de 8.
Esto a menudo conduce a una serie de quejas mentales. Pero también le pone en mayor riesgo de ciertas condiciones de salud, como el síndrome metabólico. Por eso es importante no dejar una deficiencia de testosterona sin tratar.
Pero, ¿cómo se puede diagnosticar realmente una deficiencia de testosterona? ¿Y cuáles son sus opciones para aumentar su "hormona masculina"? Para saberlo, primero hay que entender qué es lo que provoca una deficiencia.
Deficiencia de testosterona: causas comunes
En la mayoría de los casos, las deficiencias se producen debido a su edad. Cuando se es joven, el cuerpo aún bulle de energía. Pero en algún momento, el Padre Tiempo pondrá fin a esto.
A partir de los 25 años, comienza a disminuir gradualmente. Y a partir de los 40 años, el descenso es cada vez más rápido. Como resultado, muchos hombres entran en la penopausia alrededor de los 50 años. Es el equivalente masculino de la menopausia.
Muchos hombres experimentan diversas molestias físicas y mentales como consecuencia de ello. Se calcula que 1 de cada 10 hombres mayores de 50 años tiene niveles bajos de testosterona.
Además de la edad, también puede estar causada por una enfermedad, un problema de salud o una anomalía física. Por ejemplo, un varicocele es una causa conocida. Se trata de una afección en la que se desarrolla una vena varicosa en el escroto. Esto hace que el escroto esté más caliente, dificultando la producción de testosterona en los testículos. También puede hacer que seas menos fértil. En los hombres que beben mucho alcohol, los niveles de testosterona también descienden más rápidamente.
La cantidad de testosterona que se produce viene determinada en parte por la genética. Pero el estilo de vida y los factores ambientales también influyen. Entre ellas se encuentran:
- Una dieta poco saludable (comida rápida, alimentación irregular)
- La privación del sueño
- Un estilo de vida sedentario
Pero, ¿cuáles son los síntomas de una deficiencia de testosterona? Los siguientes síntomas pueden darle una indicación:
- Desgana y agotamiento
- Un mal humor
- Menos ambición y espíritu competitivo
- Depresión
- Menos vitalidad y confianza en sí mismo
- Pérdida de masa muscular
- Menos apetito por las relaciones sexuales
- Infertilidad
- Botontkalking
- Problemas mentales como la depresión
- Y más
¿Sospecha que sus niveles de testosterona son demasiado bajos? Entonces no esperes a que los síntomas empeoren. Que lo midan. Esto se suele hacer con una prueba de saliva o un análisis de sangre.
Formas de aumentar la testosterona en los hombres
Puede aumentar su testosterona como hombre mejorando los factores del estilo de vida mencionados anteriormente. Muchos hombres se plantean comprar potenciadores de testosterona.
¿Cuál es la mejor cura para la testosterona baja?
Una cura para la testosterona baja es la terapia de reemplazo de testosterona. Esto se hace mediante una inyección en el tejido muscular. Se denomina administración intramuscular.
La testosterona también se presenta en forma de comprimidos, cápsulas, geles, inyecciones y tiritas. Se pueden comprar con receta en las farmacias. Esto permite estimular la producción de testosterona. El uso de gel de testosterona también es popular. Se trata de un gel que complementa el suministro de testosterona.
Se promocionaron todos los beneficios potenciales del tratamiento, como el aumento del deseo sexual y la energía. El 21%, por su parte, negó falsamente que el tratamiento hormonal pueda tener efectos secundarios importantes.
Algunas personas compran un potenciador de la T. Se trata de suplementos que afirman proporcionar una mayor testosterona. Sin embargo, estos suplementos no suelen estar probados.
¿Se pueden comprar medicamentos con testosterona sin receta?
También puede comprar testosterona sin receta. Sin embargo, no es legal y conlleva muchos riesgos. También es fundamental vigilar los posibles efectos secundarios comprobando regularmente los niveles hormonales. De este modo, se obtienen los máximos beneficios y se evitan los efectos secundarios.
¿Se pueden utilizar pastillas para aumentar la testosterona?
Hay muchas píldoras para aumentar la testosterona en circulación que se pueden pedir en línea. Sin embargo, estas tabletas a veces contienen ingredientes peligrosos. Por lo tanto, también hay un mayor riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, existen varias píldoras naturales que son relativamente seguras.
Conclusión:
Hay muchas píldoras y curas diferentes que se pueden utilizar para remediar una deficiencia de testosterona; la terapia de reemplazo de testosterona, las píldoras de erección y los potenciadores de testosterona son todos dignos de consideración. Muchos de ellos también están disponibles sin receta médica.